“Serán Santos porque yo, el Señor su Dios soy Santo “ (Lv 1.2)

13.02.2017 Palabra.- En la liturgia del domingo  19 de febrero de 2017, seguimos en el Sermón del Monte, y continúa la antítesis “Han oído que se dijo” y el “pero yo les digo”. La primar lectura nos pone delante a Dios mismo como modelo que debemos seguir: “Serán Santos porque yo, el Señor su Dios soy Santo “ (Lv 1.2), y nos pide amar al prójimo como a ti mismo (Lv 19,18).
En el Evangelio leemos los dos últimas antítesis de “Ustedes han oído, pero yo les digo”, que están muy relacionadas con el prójimo. Jesús no ha venido a abolir la ley sino a darle pleno cumplimento, por ello ante el código de la alianza (Ex 21,24-25), el señor pide a sus discípulos actuar mas allá de la simple norma, pide que su amor sea universal, amando a todos por igual, y sobre todo a sus enemigos: “pero yo les digo amen a sus enemigos, oren por sus perseguidores”. De esta manera cambia la ley del talión, sus discípulos no deben devolver mal por mal, por el contrario deben presentar la otra mejilla, dar la capa además de la túnica que le piden aún más, debe perdonar a su enemigo.
Actuar como Jesús nos aconseja, es portarse como hijos de Padre que está en los cielos. Es entrar en la dinámica de las características del cristiano que le distingue de los demás, que es tener una actitud de perdón y de amor al prójimo.

Sobre el Autor: Jesus Viscarra

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.